Imprimir
Meditación Activa

El Arte del Éxtasis

El ser humano es una semilla de gran potencial; es la semilla de un Buda. Cada persona ha nacido para ser maestra de sí misma, pero hay muy pocos seres que actualizan este potencial, que transforman su vida en crecimiento consciente. La Meditación es la ciencia de la “auto-actualización”. No es un sistema de creencias, ni una doctrina, ni una respuesta intelectual a ninguna cuestión. La Meditación es un estado interno donde sólo existe la pura consciencia de la realidad tal como es.

En los Retiros de Meditación y Terapias Meditativas exploramos en el laboratorio de nuestro propio espacio interno una síntesis única de técnicas de Meditación activas y pasivas, inspiradas en diferentes tradiciones y que han sido desarrolladas durante años por miles de personas en todo el mundo.

Estos métodos, diseñados y adaptados para el buscador contemporáneo, son una nueva forma de cuidar tanto lo interno como lo externo en ti.

Cada programa de Meditación comienza con actividad física, respiración, movimiento, expresión, visualización y danza, seguidos de relajación y quietud. Es en este estado de relajación que la Meditación puede suceder; simplemente eres consciente de las sensaciones, de los pensamientos, de los sentimientos, en total aceptación, sin juicios.

¿Cómo actúan estas técnicas de Meditación?

Estos métodos disuelven las tensiones acumuladas en la vida diaria que bloquean el flujo natural de la energía de tu cuerpo, afectan a tu manera de pensar y a la forma en que te relacionas con los demás.

Estas técnicas te permiten ser más natural, más relajado, y te dan la oportunidad de saborear el silencio natural, simple, sin esfuerzo y de innegable vitalidad.

¿A quién está dirigido este trabajo?

- Este trabajo está especialmente diseñado para las personas que desean adquirir en sus vidas una nueva cualidad de relajación, alegría y vitalidad.

- Para aquéllas que no sólo cuidan de la salud de su cuerpo sino que también quieren sentirse bien por dentro.

- Para los que quieren re-descubrir la flexibilidad y la apertura, sin la dependencia de las opiniones externas.

- Para las personas con o sin experiencia en Meditación.

“El silencio debe suceder mientras estás absolutamente vivo, lleno de energía y vida. Entonces, este silencio tiene significado”.